Constructores

Los Constructores del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social son a nuestro entender los hombres de derecho que han constribuido significativamente al crecimiento y difusión de estas materias. Por ello, queremos en reconocimiento a la labor cumplida difundir su biografía y la valiosa tarea académica desarrollada.

Palabras en su memoria a cargo del profesor Ricardo A. Guibourg

El recuerdo del profesor Mario Deveali (Mario Levi De Veali) en palabras del profesor Jorge Rodríguez Mancini

El doctor Ricardo A. Guibourg recuerda al doctor Héctor Genoud, constructor destacado del derecho del trabajo

Justo López

Semblanza del Dr. Juan Carlos Fernández Madrid al reconocido jurista.

Geraldo Walther von Potobsky

El profesor Adrián Goldin repasa la biografía de Geraldo Walther von Potobsky y destaca sus valores públicos y privados.

Amadeo Allocati

Historia de vida de este precursor del Derecho del Trabajo, por Miguel Ángel Pirolo y colaboradores.

Manuel Alonso Olea

El Dr. Hugo R. Carcavallo rindió homenaje al Dr. Manuel Alonso Olea, en la Reunión Académica del día 26 de marzo de 2003.

Leónidas Anastasi

Evocación que hace al reseñar su vida el Dr. Enrique Fernández Gianotti, autor de este artículo.

Juan Bialet Massé

El autor de esta relación de la vida y obra de Juan Bialet Massé es el Dr. Raúl Altamira Gigena, en palabras pronuciadas durante las Jornadas sobre "Historia del derecho del trabajo argentino y de sus fuentes", organizadas por esta Asociación en el mes de noviembre de 2004.

Guillermo Cabanellas de Torres

Relato de la vida de Guillermo Cabanellas que nos acerca su hijo, Guillermo Cabanellas de las Cuevas, autor de este artículo.

Luis Alberto Despontín

Biografía sobre el destacado y precursor iuslaboralista argentino que fue Luis Alberto Despontín. El autor de la reseña de su vida es Héctor Blas Demichelis.

Francisco García Martínez

Biografía de un precursor del Derecho del Trabajo, relatada por quien quizás resulte el más apropiado para hacerlo, su hijo, el destacado iuslaboralista Roberto García Martínez.

Roberto García Martínez

Las siguientes palabras fueron pronunciadas por el Dr. Aurelio José Fanjul en la reunión académica celebrada en sede de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el día 18 de Agosto de 2004, al rendirse homenaje al Dr. Roberto García Martínez, fallecido el 18 de Julio de 2004.

Joaquín V. González

El Dr. Horacio de la Fuente rindió un homenaje al Dr. Joaquín V. González, en un discurso pronunciados en oportunidad de participar en las Jornadas sobre "Historia del derecho del trabajo argentino y de sus fuentes", organizadas por esta Asociación en el mes de noviembre de 2004.

Justo López

Las siguientes palabras fueron pronunciadas por el Presidente de la Asociación, Dr. Jorge Rodríguez Mancini en homenaje al Dr. Justo López, en la Reunión Académica del día 30 de abril de 2003.

Alfredo L. Palacios

Biografía del ilustre y talentoso constructor de derecho del trabajo, realizada por Abraham Austerlic.

Humberto A. Podetti

Al recordarse el aniversario del fallecimiento de este destacado hombre de derecho y quien fuera presidente de nuestra entidad, la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social rinde homenaje con este artículo escrito a pocos días de su deceso por el también recordado Julio Martínez Vivot.

Juan D. Pozzo

Relación que hace de la vida y obra de este desctacado constructor del Derecho del Trabajo, otro precursor iuslaboralista, el Dr. Julio Martínez Vivot.

José Isidro Somare

Palabras que dedicara el Dr. René Ricardo Mirolo al recordar la vida y obra de este Constructor del Derecho del Trabajo.

Alejandro Unsain

José Rodríguez Ponte en una semblanza biográfica de Alejandro Unsain, uno de los primeros referentes y "constructor" del iuslaboralismo en nuestro país.