Biblioteca "Prof. Ernesto Krotoschin"

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social cuenta en su sede con una Biblioteca especializada y un salón de lectura que posee más de 3.500 obras, entre libros y revistas nacionales e internacionales de prestigio.

Nuestra biblioteca se enriquece en forma permanente con importantes obras. Cabe mencionar las donaciones recibidas de las colecciones completas de las revistas especializadas, así como las actualizaciones periódicas de las revistas Droit Social (Francia), Derecho del Trabajo La Ley, Trabajo y Seguridad Social El Derecho, Revista de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Derecho Laboral y Seguridad Social, Colección Temas de Derecho Laboral Errepar, Revista Derecho Laboral Rubinzal Culzoni, Revista de la OIT, Revista de Derecho Social Latinoamérica, Relaciones Laborales (España), Gaceta Laboral (Venezuela), Derecho Laboral (Uruguay), Diritto delle relazioni industriali (Italia), Giornale Di Diritto del lavoro e Relazioni industriali (Italia).

Nos permitimos recordarle que toda donación de obras sobre Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social o sobre sus ciencias auxiliares, con destino a nuestra Biblioteca, constituirá un aporte invalorable para las tareas académicas y de servicio que despliega esta Asociación. En especial, encarecemos a nuestros socios la donación de las obras de su propia autoría.

Todo el material bibliográfico disponible, podrán ser consultado por los Socios en nuestra sala de lectura los días Lunes a Viernes en el horario de 14 a 20 hs.

Comisión de Biblioteca

La Comisión de Biblioteca se encuentra a cargo de los Dres. José Brito Peret, Jorge Bermúdez y Horacio de la Fuente, quienes conforman asimismo un Comite Consultor destinado a los asociados que requieran orientación y apoyo en trabajos de investigación.

BIBLIOTECA ON LINE

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social presenta el modulo web de consultas de la Biblioteca on line “Profesor Ernesto Krotoschin”.

A través de este link Ud. podrá acceder al sistema de consultas on line, que le permitirá conocer todos los días de la semana y a cualquier hora el material con que cuenta nuestra Biblioteca y contar con información detallada de las obras.

Los usuarios pueden tener múltiples niveles de consulta: básica, avanzada, novedades automáticas, especializadas, permitiendo satisfacer distintas necesidades de búsqueda.

Se pueden efectuar búsquedas por palabras claves, sin importar: el orden de los términos, mayúsculas o minúsculas o acentos.  Puede realizar una búsqueda simple o utilizar herramientas avanzadas: búsquedas en múltiples áreas, combinaciones con operadores, raíces de palabras, etc. Puede acceder a información del material con imágenes o documentos electrónicos en caso de que estén disponibles. Se permite realizar búsqueda por autores, materias, editoriales y puede ver listas de términos.

A lo largo de la sesión de búsquedas, los usuarios podrán acumular los títulos que prefieran para finalmente imprimirlos o descargarlos a su PC, pudiendo recurrir a la biblioteca con los datos precisos y listos para que el personal bibliotecario acceda al material ágilmente.

proyecto de modernización y reorganización - SOCIOS BENEFACTORES

Se ha constituido como Socios Benefactores de la biblioteca, y han contribuido con el proyecto de Modernización y Reorganización, los doctores Jorge Bermúdez, José Brito Peret, Luis Ramírez Bosco, Esteban Carcavallo, Marcelo Aquino, Sandra Fernández Rocha, Roberto Izquierdo, José Rodríguez Ponte, José Tribuzio, Eduardo Zamorano, Alberto Rimoldi, Gustavo Unamuno, Diana Dubra, Juan Pablo Mugnolo, Marcelo Navarro, María Isabel Fernández, Ricardo Foglia, Enrique Navarra, Pablo Frassia, Diego Tosca, Horacio Las Heras, María Cristina Etala y Héctor David Rodríguez.

convenios con otras bibliotecas

La Asociación ha firmado un convenio de reciprocidad con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional con el objeto de posibilitar que los miembros de ambas entidades tengan acceso a las bibliotecas que una y otra poseen. En virtud de ese convenio, los socios de nuestra Asociación están ya en condiciones de acceder a la Biblioteca de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional que funciona en Lavalle 1312 6º Piso "A". Ciudad de Buenos Aires (Teléfonos 4371-8538 / 4374-8445) en el horario de 10 a 18 horas, bastando para ello que acrediten su identidad con su documento personal (la A.M. y F.J.N. cuenta con un padrón actualizado de nuestros socios). A su vez, los socios de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional podrán acceder a nuestra biblioteca especializada "Profesor Ernesto Krotoschin".

Servicio Informático y Biblioteca de la O.I.T.

oitEsta Asociación mantiene, a través de su biblioteca, una relación de colaboración recíproca con el Servicio de Información y Biblioteca de la O.I.T. Buenos Aires que tiene por objeto facilitar el acceso de los socios de la Asociación al material bibliográfico y documental de esa organización internacional; en su virtud, la O.I.T. ha evacuado en los últimos meses numerosas consultas de nuestros asociados canalizadas por medio de la Asociación.

Biblioteca del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires han firmado un convenio mediante el cual los socios de ambas entidades podrán hacer uso de sus bibliotecas.
La Biblioteca del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con manuscritos históricos y obras que datan de los siglos XVII y XVIII, algunas de las cuales están expuestas para ser consultadas por quienes realizan trabajos especiales de investigación. Su colección de libros alcanza más de 30.000 volúmenes y materiales especiales como videos, cd-roms, diarios y publicaciones periódicas, además de colecciones de las principales ramas del Derecho. Cuenta con asistencia bibliotecaria virtual y el horario de atención es de 9 a 18 hs. en la sede de Montevideo 540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.