Congresos

Los Congresos Nacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
(1960-2010)

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social presenta estos documentos en los que se ha clasificado y sintetizado el resultado de los Congresos Nacionales celebrados desde el año 1960.

La tarea fue encomendada a los doctores Azucena Beatriz Ragusa y Héctor David Rodríguez que con generosidad, dedicación y eficacia han producido este informe que consideramos valioso desde el punto de vista científico e histórico y que ofrecemos como material de consulta a los socios y amigos de la Asociación y a la vez como homenaje a todos los que durante casi medio siglo han contribuido con su colaboración, esfuerzo y conocimientos a la permanente elaboración del derecho del trabajo en Argentina.

Es nuestro anhelo que el trabajo de recopilación y clasificación realizado sirva de consulta para investigaciones futuras, para la elaboración de la doctrina y la jurisprudencia y en especial para inspiración de legisladores y el perfeccionamiento técnico en la producción de proyectos enriquecidos con la experiencia y la discusión abierta que siempre fue característica central en las convocatorias de la Asociación.

Congresos Nacionales años 1960-2002 | ver texto completo del documento |

XV Congreso Nacional año 2004 | ver texto completo del documento |