Becas y Concursos

Ponemos en su conocimiento la convocatoria de Becas a Jóvenes Juristas que otorgará la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para participar del próximo VI Seminario de Postgrado Internacional y Comparado de Derecho del Trabajo sobre Derechos Fundamentales, a realizarse en Isla Margarita, Venezuela, del 16 al 25 de mayo de 2016.

Ver Programa

El vencimiento para la presentación de candidaturas es el próximo Lunes 22 de febrero de 2016.

Beca Otorgada por la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se complace en anunciar que la Dra. Verónica Marcela Vidal ha obtenido la Beca otorgada por la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, para participar del IX Congreso Regional Americano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que se dearrollará en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el 1 y 4 de octubre de 2013.

Recordamos que la Dra. Vidal es un miembro destacado de nuestra Asociación y que participa activamente en las actividades que se realizan.

Asimismo, a continuación detallamos el comunicado que nos hicieran llegar desde la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el Sr. Presidente Adrián Goldin y el Sr. Secretario Giuseppe Casale.

Programa LABOR

Programa de Apoyo y Orientación para la Investigación Teórica en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Como se anunciara en oportunidades anteriores, su objetivo es asistir y orientar a los socios de esta Asociación que así lo soliciten en la elección y delimitación del tema objeto de la investigación que se proponga realizar, en la enunciación de las hipótesis y los problemas y en la fijación de los objetivos de la tarea, en el diseño de los proyectos y planes de trabajo, en la determinación de las opciones metodológicas disponibles, en la identificación de las fuentes bibliográficas, etc. Recordamos que quien desee acceder a este servicio deberá completar el formulario que se encuentra disponible en la sede de la Asociación y adjuntar un ejemplar completo de su Curriculum Vitae, la acreditación de antecedentes NO constituye condición excluyente para acceder al programa.

Reglamento de Becas

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social convoca a concurso para otorgar becas de estudio para la Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo de acuerdo al convenio celebrado entre la Asociación y la Universidad Católica Argentina.

El concurso estará sujeto a las siguientes condiciones:
1º) Podrán participar todos los socios directos o de filiales que posean una antigüedad de un año en tal calidad, empleados del Poder Judicial y Egresados de la UCA, todos abogados menores de 35 años al momento del cierre del concurso, que será el último día hábil de febrero del año, con vistas a la inscripción para cursar en ese año.

2º) Las solicitudes se presentarán por escrito, con dos copias; deberán contener antecedentes personales y profesionales indicando en especial aquellos vinculados a la materia Derecho del Trabajo, títulos obtenidos, calificaciones universitarias, cursos realizados y trabajos publicados, como así también un compromiso de colaboración futura con la A.A.D.T. y S.S. en caso de hacerse acreedor a la beca. Deberán acompañar con la solicitud, cartas de presentación de personas o entidades de renombrada trayectoria en la especialidad. Esta estará condicionada a la asistencia a las clases y aprobación de los exámenes y trabajos propios de la Carrera. La falta de cumplimiento de estos dos últimos extremos hará caducar el derecho a la beca.

3º) Antes del 20 de marzo de cada año, la Comisión Directiva de la A.A.D.T. y S.S. se expedirá, evaluando los antecedentes acreditados por los solicitantes, concediendo o denegando las becas que se soliciten, hasta un máximo de tres becas completas anuales (o bianuales), pudiendo fraccionarlas hasta un máximo de seis medias becas anuales (o bianuales). La decisión de la Comisión Directiva requerirá el voto de dos tercios de sus miembros presentes en la sesión que se convoque a tal fin. En tanto se sujeten a las reglas establecidas en el presente, la C.D., con las mayorías indicadas, podrá ceder el otorgamiento de hasta un máximo de una beca completa anual (o bianual) o dos medias becas anuales (o bianuales) a las Filiales de la Asociación que las requieran para su otorgamiento en el marco de un concurso para sus socios.

4º) Las cuestiones no previstas en el presente serán resueltas por la C.D. en tanto registren para su decisión la mayoría calificada que aquí se establece.