Cursos celebrados del primer semestre de 2015

PARTICULARIDADES DEL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1.-. Lineamientos generales del derecho procesal laboral de la provincia de buenos aires.  Competencia. Prueba. Medidas preliminares.

Ultimas modificación a la Ley procesal del fuero laboral de la Provincia de Buenos Aires. Acordadas SCBA

Expositor: Diana Dubra

2. El principio protectorio en el procedimiento laboral de la provincia de buenos aires.

La oralidad en el proceso. El comportamiento de las partes en la audiencia de vista de causa.

Expositora: Beatriz Maffia

3.-Recursos extraordinarios. Principios generales. Requisitos de admisibilidad y procedencia. El depósito judicial previo.

Anulación de oficio. Doctrina legal de la Suprema Corte de Justicia.

Expositora: Andrea Spraggon Perciavalle

4.- Ejecución de sentencia. Procedencia. Principios Generales. Acordadas SCBA y Disposiciones Técnicas Registrales de interés.

Supuestos especiales. Subasta Electrónica.

Expositor: Sandra I. Fernández  Rocha

Coordinadora: Dra. Sandra I. Fernández  Rocha

Se realizará los días martes 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2015 de 16 a 18 horas

• Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 200.-
  • No Socios menores de 30 años: $ 200.- y No Socios: $ 400.-

CURSO DE SEGURIDAD SOCIAL

Modulo 1: “El financiamiento de la Seguridad Social”

Expositor: Eliseo Devoto

Se realizará los días jueves 14 y 21 de mayo de 2015 de 18 a 20.30 horas

Modulo 2:“Actualización de la PBU. Implicancias y alcances del Fallo “Quiroga” de la CSJN”

Expositor: Juan A. Fantini Albarenque

Se realizará el día jueves 4 de junio de 2015 de 17 a 19.30 horas

Modulo 3: “Ejecución Previsional. Bonos de Consolidación. Implicancias de los Fallos “Echevarria” y “Delfino” de la CSJN” Análisis y alcance.

Expositora: Adriana Camaratta

Se realizará el día jueves 11 de junio de 2015 de 17 a 19.30 horas

Coordinadora: Silvia G. Saino

• Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 200.-
  •  No Socios menores de 30 años: $ 200.- y No Socios: $ 400.-

EL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO EN LA JUSTICIA NACIONAL

I.- Competencia: Determinación, criterios, conflictos y cuestiones de competencia controvertidas en razón de la materia y del territorio. Reparación integral a partir de “Urquiza J. C. c/Provincia ART S.A. s/Acción Civil”(11/12/2014). Reclamos de trabajadores contratados por la Administración Pública Nacional, Provincial y Local.

Expositores: Juan Manuel Domínguez y Rosalía Romero

II.- Nulidades procesales: Distintos aspectos y vías por las cuales se puede plantear la nulidad. Acción, excepción, recurso e incidente de nulidad. Requisitos de las nulidades: plazo, fundamento, perjuicio, interés. Nulidad manifiesta. Efectos y recursos. Nulidad de la notificación electrónica.

Expositor: Miguel Omar Pérez

III.- Nuevos recursos informáticos en el proceso laboral: Implementación obligatoria de la Identificación Electrónica Judicial. El uso obligatorio de tecnologías electrónicas y digitales (Acordada 3/15 CSJN). Copias digitales. Mecanismos de control. Notificaciones electrónicas. Ingreso web de escritos de mero trámite. Libro de Asistencia a través del registro digital.

Expositora: Liliana Rodríguez Fernández

IV.- Las partes y los terceros citados en el proceso laboral: Concepto. Análisis e interpretación de las personas que pueden ser consideradas partes y terceros en el proceso laboral. Condena al tercero. Representación y gestor procesal. Cuestiones de personería: acreditación, unificación, cese y sustitución.

Expositores: Mónica Copani y Guillermo Fabián Moreno

V.- Medidas cautelares y procesos urgentes: Medidas autosatisfactivas y tutelas anticipadas. Medidas cautelares sobre bienes, actos y conductas. Prohibición de innovar. Cautelar innovativa. Medidas cautelares indeterminadas e innominadas. Medidas cautelares contra el Estado (Ley 26.854).

Expositores: Héctor David Rodríguez y Claudia Ángela Fernández Cornejo

Coordinadoras: Vanina Tiberi y Mónica Quispe

Se realizará los días miércoles 15, 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo de 14:30 a 16:30 horas

• Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 250.-