Cursos celebrados del segundo semestre de 2013

Planteos de práctica procesal

En este taller se realizará una breve reseña del diseño de la ley procedimental, además de formularse un desarrollo de cuestiones de práctica procesal planteadas por los coordinadores  y todas aquellas que propongan los participantes enmarcadas en el particularismo de la ley 11653.

Coordinadores: Dres. Marcelo Chaher e Itatí Gesualdi

Moderadora: Dra. Laura Chaher

Jueves 26 de septiembre de 15 a 17 horas

* Se hace saber a los participantes que si la cantidad de temas traídos ameritara, está reservada una sesión complementaria para el día 24 de octubre a la misma hora

Arancel: Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 50.- No Socios menores de 30 años: $ 50.- y No Socios: $ 100.-

1. El lenguaje judicial. Función del lenguaje en general y del lenguaje judicial en particular. Problemas.
2. La argumentación judicial. Proceso y esquemas argumentales.
3. Interpretación de las normas y razonamiento probatorio.

Expositora: Dra. Liliana Rodríguez Fernández

Coordinadora: Dra. Sonia Álvarez

Martes 13, 20 y 27 de agosto de 14.30 a 16.30 horas

Arancel: Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 75.- No Socios menores de 30 años: $ 75.- y No Socios: $ 150.-

I)- Actualización de jurisprudencia en materia de Ley de Riesgos de trabajo: aplicación del dec.1694/09 y de la ley 26.773.

Expositor: Dr. Ricardo Foglia.

II)- Actualización de jurisprudencia en materia de reclamos de daños accesorios a la indemnización por despido: acoso laboral, discriminación, mobbing, distintas formas de hostigamiento en el ámbito laboral.

Expositora: Dra.  Beatriz Ferdman

III)- Actualización de jurisprudencia en materia de control de constitucionalidad. Alcances y consecuencias del Fallo “Rodríguez Pereyra c/Ejército Argentino” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Expositora: Dra. Cecilia Hockl

IV)- Actualización de jurisprudencia en materia de extensión de la responsabilidad a socios, directores, e integrantes de grupos económicos.

Expositor: Osvaldo Maddaloni.

Coordinadores: Dres.  Facundo Rodríguez Ponte y Luciano Vidal Mauriz

Miércoles 2, 9, 16 y 23 de octubre de 14.30 a 16.30 horas

Arancel: Socios menores de 30 años: gratis; Socios: $ 100.- No Socios menores de 30 años: $ 100.- y No Socios: $ 200.-