Grupos de Estudios

Centro Estudios Economía Laboral

En su reunión del 2 de julio de 2003 la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, resolvió crear el Centro de Estudios de Economía Laboral que tendrá por objeto el estudio, difusión e investigación de los temas centrales de la economía que se vinculan con el trabajo subordinado, como elemento que contribuirá a la mejor comprensión del derecho del trabajo y de la seguridad social, al perfeccionamiento de su reglamentación legal y su aplicación judicial y social.

Esta decisión se halla apoyada en la respuesta favorable que provocó una encuesta llevada a cabo entre los asociados quienes de distinta forma y con diversa intensidad han comprometido su colaboración con las actividades de este centro de estudios, que inició su funcionamiento a comienzos del año 2004.

Se espera y alienta el envío de iniciativas, temas, propuestas en general, que resulten de experiencias realizadas o simplemente de expectativas respecto de esta nueva actividad de la asociación.

Esquema de trabajo propuesto

:: Propuesta preliminar para la puesta en marcha de la Primera etapa

Documentos y proyectos

El Centro de Estudios de Economía Laboral publicará en forma períodica documentos elaborados en la Comisión. Este es el detalle de los trabajados presentados:

:: El Empleo en la Argentina: presente y perspectivas

:: Anexo Estadístico

Próximas Actividades

La Asociacion Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social pone en su conocimiento que desde la última reunión del Centro de Estudios de Economía Laboral del 20 de setiembre pasado no ha sido posible por razones de ordenamiento de calendario convocar a una nueva sesion.

Es propósito de esta Asociacion continuar con esta actividad, por lo cual, recomendamos a quienes han participado en los trabajos del Centro mantener su contacto sin perjuicio de que efectuaremos las comunicaciones correspondientes con anticipacion suficiente.

Reiteramos ademas la invitación a todos los interesados en estos seminarios sobre una materia de tan alto interés académico y profesional.