Eventos Celebrados

IX Congreso Regional Europeo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
16 a 19 de setiembre de 2008. Friburgo, Alemania.
Organizan:
Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Asociación Alemana de la Sociedad Internacional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Temario:

Tema 1: Implementación del principio de igualdad de trato en el empleo y la ocupación en los Estados Miembros de la UE y EEU.
Relatora General: Ninon Colneric (Alemania).

Tema 2: Situación y protección de los trabajadores migrantes.
Relator general: Ruth Nielsen (Dinamarca)

Tema 3: Impacto de las tendencias y evoluciones demográficas en los sistemas de pensiones en Europa.
Relator General: Tomas Davulis, Lituania

Mesa Redonda 1: Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el derecho del trabajo.
Moderador: Rolf Birk, (Alemania); panelistas: Matthew Finkin (EEUU), Satoshi Nishitani (Japón) y otros.

Mesa Redonda 2: Responsabilidad del empleador en empresas con estructura compleja.
Moderador: Carlos M. Palomeque López (España); panelistas: Rüdiguer Krause (Alemania), Umberto Carabelli (Italia), Jesús Cruz Villalón (España).

Taller 1: Sistemas de aplicación de la ley en Derecho del Trabajo.
Participantes: Monika Schlachter (Alemania), Andrzej Swiatkowski (Polonia), Philippe Waquet (Francia) y otros.

Taller 2: Calificaciones y formación de las personas encargadas de ofrecer asistencia jurídica en materia laboral.
Participantes: Corinne Sachs-Durand (Francia), Susanne Wittkämper (Alemania), Michael Sunnus, (Alemania) y otros.

Informe elaborado por la Dra.  Geraldine Moffat