Cursos del Segundo Semestre de 2005
Directores: Dres. - Adrián Goldín - Héctor Guisado - Eduardo Alvarez

Particularidades del Derecho Procesal de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires| Particularidades del Derecho Procesal en la Justicia Nacional del Trabajo | Cuestiones críticas en la Negociación Colectiva | Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CASSABA). Aplicación en los Tribunales Judiciales. Inscripción. Aportes. | Temas actuales de Derecho Colectivo | Seminario-Taller "Propuestas para la regularización del empleo" | Seguridad Social | Taller de Seguridad Social

I - Particularidades del Derecho Procesal de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Clase 1:
Lineamientos generales del derecho procesal laboral de la provincia de buenos aires. La oralidad en el proceso. El desarrollo de la audiencia de vista de causa.

Clase 2:
Incidente de ejecución parcial (art. 50 ley 11.653). Medidas cautelares. Distintos supuestos. Jurisprudencia.

Clase 3:
Aspectos procesales de la extensión de la responsabilidad en la etapa de ejecución. Vías para plantearla. Análisis de la jurisprudencia de S.C.B.A. y tribunales del trabajo

Clase 4:
Recursos extraordinarios. Principios generales. Requisitos de admisibilidad y procedencia. El deposito judicial previo. Anulación de oficio. Doctrina legal de la Suprema Corte de Justicia.

Expositores:
Dres. Horacio Bernasconi, Alejandro Gatti, María Gabriela Alcolumbre y Jorgelina Alimenti.
Coordinadora: Dra. Sandra Isabel Fernández Rocha

Se dictarán los días miércoles 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre de 2005 de 15 a 16.30 horas

Arancel: Socios: $ 45.- No Socios: $ 90.-

II - Particularidades del Derecho Procesal en la Justicia Nacional del Trabajo

Representación en Juicio.
Notificaciones.
Intervención de terceros en el proceso.
Cosa juzgada írrita

Dres. Miguel A. Pirolo, Silvia Pinto y Ana Barilaro
Coordinadora: Dra. Mónica Alicia Copani

Se dictarán los días miércoles 7, 14 y 21 de setiembre de 2005 de 15 a 16.30 horas

Arancel: Socios: $ 35.- No Socios: $ 70.-

III - Cuestiones críticas en la Negociación Colectiva

Dres. Noemí Rial, Gustavo Ciampa y Marcelo Aquino
Coordinador: Dr. Oscar N. Pirroni

Se dictarán los días jueves 25 de agosto de 2005 de 17 a 20 horas
Arancel: Socios: $ 50.- No Socios: $ 80.-

IV - Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CASSABA). Aplicación en los Tribunales Judiciales. Inscripción. Aportes.

Expositores:
Dres. Jorge García Rapp, Juan E. Curutchet, Estela Maris Borrego y Alejandra Leiro
Coordinador: Dr. Alberto Rimoldi

Se dictará el día lunes 12 de setiembre de 18 a 20 horas

Arancel: Socios: $ 50.- No Socios: $ 80.-

V - Temas actuales de Derecho Colectivo

1)
Acción de Tutela Sindical.
2) Negociación Colectiva en el Sector Público.
3) Derecho Internacional del Trabajo y Derecho Interno.
4) Claves de los criterios de actuación de los organismos de OIT en materia de Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

Expositores:
Dres. Alejandro Segura, Carlos L. R. Marin, Héctor García, Carlos Etala y Adrián Goldin
Coordinadora: Dra. Beatriz Fontana

Se dictarán los días martes 4, 11, 18 y 25 de octubre de 18.30 a 20 horas
Arancel: Socios: $ 45.- No Socios: $ 90.-

VI - Seminario-Taller "Propuestas para la regularización del empleo"

Introductor:
Dr. Jorge Guillermo Bermúdez
- Dirigente Sindical - Susana Rueda
- Dirigente Empresario - Ing. Alejandro Preusche
- Economista - Javier Lindemboim
- Jurista - Dr. Pedro Galín
- Subsecretaria de Empleo - Lic. Marta Novick
- Funcionario O.I.T. Dra. Ana Lía Piñeyrúa

El objetivo del Seminario-Taller es lograr la confluencia de opiniones y propuestas de carácter multidisciplinario que de manera científica, y creativa, se sinteticen en la conformación de un proyecto original minimamente viable y sustentable que reúna características sistemáticas auto aplicables de transparencia y eficiencia en la eliminación de las conductas evasivas.

El desarrollo tendrá lugar con una introducción a cargo del Dr. Jorge G. Bermúdez, en su carácter de referente de la Comisión de Proyectos de la AADTySS, tratara de establecer las metas y forma de recolección de propuestas y debates del taller. Luego en tres sesiones, realizaran sendas exposiciones, un dirigente sindical y un empresario; un economista y un jurista y finalmente un funcionario del Ministerio de Trabajo y de la O.I.T.

Los expositores deberán dar relevancia, cada uno desde su especialidad y experiencia, a la propuesta superadora por sobre el diagnostico, la critica o la estadística que se presumen conocida por los asistentes.
Al finalizar cada sesión se abrirá un debate taller para que los asistentes formulen preguntas a los expositores sobre las propuestas y expongan sus puntos de vista autolimitándose al objetivo central del Seminario.

Luego de concluido el Seminario, el Dr. Jorge G. Bermúdez, ya en el ámbito en la comisión de proyectos con la colaboración de los asistentes interesados, y o personas que él designe, elaboraran las conclusiones del Seminario con la formulación del proyecto que pudiera consensuarse.

Coordinadora: Dra. Ana Simone

Las sesiones se efectuarán los días jueves 15, 22 y 29 de setiembre de 18.30 a 20 horas

Arancel: Socios: $ 30.- No Socios: $ 60.-

VII - Seguridad Social

1. Problemática de los trabajadores autónomos.
2. Prestación anticipada por desempleo. Acumulación de beneficios.

Expositores:
Dres. Antonio Sales, María Delia Lodi-Fe y Marta Massenio.
Coordinadoras: Dras. María Delia Lodi-Fe y Gloria Llana

Se dictarán los días miércoles 7 y 14 de setiembre 19 a 20.30 horas

Arancel: Socios: $ 30.- No Socios: $ 60.-

VIII - Taller de Seguridad Social

Temario:
Repercusiones del caso: "Sánchez".

Coordinadoras:
Dras. Victoria Pérez Tognola y Gloria Llana